sábado, 10 de mayo de 2008

" Las Nuevas Tecnologias..... ¿ Son una Droga ? "

-Todavía son pocos, pero Proyecto Hombre ya trata a decenas de jóvenes de toda
España que tienen una nueva adicción: el abuso de las nuevas tecnologías como los videojuegos, los juegos 'on line', Internet o los teléfonos móviles.

-Por lo general, estos jóvenes llegan a los centros de Proyecto Hombre con diversas adicciones porque, al igual que los politoxicómanos, que combinan la adicción a diversas sustancias, éstos dependen de varios factores al mismo tiempo.

-La mayoría de ellos comparten rasgos y comportamientos comunes como aislamiento, conflictos familiares, nerviosismo, ansiedad o fracaso escolar.




-Para prevenir estos comportamientos, en 2007, la comunidad de Madrid puso en marcha "Avanzamos", un programa de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías que se prorrogará hasta el 2009 porque "su resultado ha sido netamente positivo", según el director gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina.

-Según datos del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en 2005, el 37 por ciento de los menores manifestaba la necesidad de conectarse con frecuencia, el 38 por ciento desarrollaba reacciones adversas si era privado del móvil y el 14 por ciento reconocía estar enganchado a algún videojuego.

No hay comentarios: