jueves, 3 de abril de 2008

" Nuevos Retos "


-En este articulo cabe destacar como la cultura digital se ha
echo un hueco muy grande dentro de nuestras, de tal manera que para poder vivir en una futura sociedad, hay que tener ciertas nociones sobre las nuevas tecnologías que nos van invadiendo pero que por el contrario, sin muchas de ellas no podríamos vivir.

-La aparición de Internet y de la llamada Sociedad de la Información también ha supuesto una revolución en la manera que los ciudadanos acceden y disfrutan de la cultura.

-El acceso a la cultura por parte de los consumidores es más amplio, al mismo tiempo que los creadores pueden distribuir sus obras de una manera más barata y rápida. Este cambio de paradigma hace que los modelos de negocios de las industrias culturales hayan quedado obsoletos en pocos años.

-La resistencia al cambio y la adaptación de estos grandes conglomerados mediáticos está suponiendo un enfrentamiento cada vez más directo con la sociedad civil.




-Por ello cabe resaltar, que aunque muchos de nosotros no queramos darnos cuentas de que la cultura digital se abre paso en nuestra sociedad, el caso es que es muy necesaria en nuestras vidas y deberemos de hacernos a la idea de que en una sociedad futura, deberemos de asociarnos de alguna manera a esa forma de vida, ya si poder fomentar la informatizacion o cultura digital.

No hay comentarios: