viernes, 4 de abril de 2008

¿¿¿¿ Una WebQuest ????

-Una WebQuest es una actividad de investigación enfocada a que los estudiantes obtengan toda o la mayor parte de la información que van a utilizar de recursos existentes en Internet. Las WebQuests han sido ideadas para que los estudiantes hagan buen uso del tiempo, se enfoquen en utilizar información más que en buscarla, y en apoyar el desarrollo de su pensamiento en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.

-Las Webquests despiertan interés porque organizan y orientan el trabajo de estudiantes y profesores. La idea manifiesta de comprometer el pensamiento de orden superior, haciendo buen uso de recursos computacionales limitados, parece tener eco en muchos educadores.



-Por ello para poder llevar a cabo una Web quest hay que seguir los siguientes principios:

-Localizar sitios Fabulosos
-Administrar Aprendices y Recursos
-Motivas a lo que quieren aprender a pensar
-Utilización de los medios necesarios
-Edifique un andamiaje para lograr expectativas elevadas.


-Por ello como conclusión podemos decir que el modelo WebQuest continúa desarrollándose. Con el tiempo aumentará el número disponible WebQuest de alta calidad. Siguiendo los cinco principios, los creadores de nuevos WebQuests pueden aprovechar lo que hemos aprendido como comunidad y darle un mejor punto de partida a la siguiente generación de profesores.

http://webpages.ull.es/users/manarea/webquest/queeswebquest.htm


No hay comentarios: